Para muchos el verano es una época del año en que bajan las ventas y que los negocios, incluso los estables, tienen una disminución notable de los ingresos. Sin embargo, para los emprendedores, también puede ser un buen momento de iniciar un negocio y pueden tener resultados excelentes.Las ventajas de este tiempo de descanso para muchos, son varias y entre ellas está el hecho de que es un periodo en el que se puede observar con calma los hábitos de consumo, la gente está más relajada y dispuesta a probar cosas nuevas. El costo de oportunidad es más bajo y hay menos negocios que hacer en ciudades y hacer algo distinto puede ser una buena oportunidad de aprovechar ese tiempo. Finalmente, los proveedores pueden estar más dispuestos a entregar facilidades, debido a la baja de ventas de esta época.Ante este panorama, tener una plataforma para realizar tus ventas e iniciar de esa forma un exitoso negocio online, es algo muy necesario, y que puede parecer muy engorroso y necesitar muchos pasos e inversiones, antes de lograr tener la posibilidad de ofrecer tus productos por este medio.
Khipu.com da la posibilidad de crear un “Perfil Público”, que en pocos pasos te permitirá contar con una plataforma y un sistema de pago para que la gente que se interese en tus ventas, tengan la posibilidad de comprar online.
“El Perfil Público permite que un comercio asociado a khipu tenga un espacio en nuestros servidores para mostrar su marca, dirección, datos de contacto y ofrecer productos que pueden ser pagados ahí mismo. Es menos que una tienda en línea, porque no maneja distintos estados para los pedidos, pero es muy útil para comercios pequeños, con procesos simples.”, explica Roberto Opazo, director ejecutivo de khipu.
Opazo agrega que en dicho perfil público, se agregan los mismos enlaces que se pueden compartir en Facebook y otras redes sociales. “Para cada enlace el comercio puede definir una foto, descripción, precio, cantidad y archivos asociados”.
Pero ¿cómo crear un Perfil Público con khipu y ofrecer nuestros productos? Roberto Opazo explica que teniendo un comercio, hay que ir a la sección de «Opciones de la cuenta» y elegir «Perfil Público» para ingresar los datos que se quieren mostrar.
“Normalmente el comercio también usa una opción que está en «Comprobante de pago», la que permite agregar datos que se solicitarán al usuario al momento del pago, como por ejemplo teléfono, dirección y otros datos que el comercio quiera que khipu le pregunte al usuario al momento del pago. Estos datos luego quedan como parte del comprobante de pagos que se genera”.
Los beneficios son muchos, e implican un ahorro de recursos importantes. Los productos a la venta, también pueden ser infinitos. Un ejemplo puede ser el de un escritor, que quiera vender su libro en internet y no cuente con los recursos para arrendar servidores o tener personas que se encarguen de las transacciones.
“Es una forma muy simple y económica para tener presencia online. No requiere arrendar servidores, contratar personal que sepa de tecnología y en general, ningún tipo de inversión tecnológica. Gratuitamente se usa nuestros servicios y nuestros servidores. Nosotros sólo cobramos un 1% con tope de $300 + IVA si el comercio vende algo”.
Otro beneficio es que los emprendedores pueden recibir pagos desde todos los bancos de Chile, tienen un servicio de conciliación automática de transferencias recibidas contra ventas y un buen sistema de consulta sobre los pagos recibidos.
Fuente: El Mostrador