En tan solo 10 años, la percepción de las inversiones inmobiliarias cambiaron radicalmente. Y es que en este corto periodo de tiempo la forma de los negocios dio una vuelta impensada. Hace una década, para un joven recién contratado, invertir era algo completamente inalcanzable. Mismo caso ocurría con una familia con ingresos promedios.
Pero, ¿cómo sigue este panorama en la actualidad? Aunque para algunos esta idea sigue siendo un sueño difícil de alcanzar, la realidad es que la inversión inmobiliaria se ha democratizado con el tiempo. En los tiempos que corren, es una oportunidad que gran parte de la población puede tomar.
Estamos en un mercado cada vez más incluyente. Gracias a las facilidades de financiamiento, diversas personas tienen la oportunidad de despegar en el mundo de las inversiones inmobiliarias. Sin duda, esto sirve como una mejora diaria, pero también como una suerte de herramienta para el futuro.
Existen otras alternativas para responder al fenómeno. Las inversiones inmobiliarias se han transformado en una opción a la que muchos pueden acceder por fuentes de información. Existen empresas que se encargan de guiar y educar a los interesados para elegir la alternativa más rentable.
Inversiones inmobiliarias: Un mercado actualmente inclusivo
Grupo Inovo es una de ellas. Durante los últimos siete años se ha dedicado a entregar asesorías a todos quienes tengan interés en invertir en el mercado inmobiliario. Tal educación recibida tiene impacto en diferentes áreas de cada persona. Incluso, puede cambiar la vida de los inversores a largo plazo.
Precisamente, en el programa en cuestión buscan acompañar al cliente en todos los procesos del negocio de bienes raíces. Una herramienta positiva, pues según comentaron, se enfocan integralmente en el beneficio del inversor.
“El proceso inicia con una evaluación financiera detallada. Ella se orienta a conocer los ingresos del cliente y las opciones de proyectos inmobiliarios a su alcance. Posteriormente, se realiza una asesoría especializada en la selección de departamentos que se ajustan a las necesidades y preferencias de compra del cliente. Eventualmente también los ayudamos a poner en arriendo la unidad elegida e incluso a reinvertir en otros proyectos con sus ganancias”. Así lo explicó René Rojas, CEO de Grupo Inovo.
De acuerdo a lo indicado por Rojas, el modelo de inversión y educación 360 surge de una aspiración grupal. “Brindar oportunidades a cada persona sin importar su origen, para que puedan invertir en un hogar o en un inmueble y así garantizar su seguridad financiera futura”. En definitiva, se busca democratizar el acceso al mercado de los inmuebles.
La importancia de la educación para este mercado
Eso no es todo, pues también apuestan por la educación financiera. Para ahondar en esto es que promueven el ahorro, la construcción de un sólido perfil financiero. Por otro lado, desalientan hábitos adversos como el gasto excesivo o la dependencia de los créditos de consumo que pueden obstaculizar el logro de invertir en propiedades.
En resumidas cuentas, con este tipo de servicio cualquier persona que tenga la intención de entrar en el mundo inmobiliario, pero cree no poder hacerlo por no cumplir con el perfil, podrá hacerlo y convertirse en un inversor, algo que sólo estaba pensado para un cierto sector de la población.