Los colores son el componente básico del lenguaje visual.
En el caso de la creación de un logo, el acertado uso de estos ayuda a resaltar, unificar o llevar la atención a algo en específico. Es de vital importancia el uso correcto de estos, ya que buscaran entregar o transmitir parte de la identidad que tendrá tu empresa y es crucial que sepas qué paleta de colores quieres utilizar y cuales definitivamente no, para no dar un concepto erróneo a tus clientes.
En pocas palabras, cuando escoges una paleta de colores para tu logo, también estás escogiendo las asociaciones y emociones que deseas provocar en el público.
A continuación, te hablaremos sobre los colores más usados por las marcas, a qué se asocian estos y algunas paletas para ejemplificar:
- Rojo: es uno de los colores más populares entre las marcas al también ser capaz de entregar un mensaje fuerte y juvenil. Es utilizado para expresar amor y comodidad, también se asocia a la calidez, al romance y la pasión. Coca Cola es el mejor ejemplo.
- Negro: El negro al ser básicamente la ausencia de color, pasa a ser un color muy poderoso. Casi no necesita de otros colores, porque busca resaltar. Se asocia a la elegancia, el lujo, el glamour y la modernidad. Dior, Nike o Sony son algunos ejemplos.
- Morado: El morado posee una versatilidad increíble, las marcas recurren a este color para entregar elegancia, creatividad, tranquilidad. Es un color vivo y sofisticado que destaca bastante. Marcas como Avon o Milka se asocian a este color.
- Verde: dar el «aspecto verde» se refiere a lo orgánico, a lo amigable con el medio ambiente, a lo sostenible y saludable. Por ello, si tu emprendimiento tiene que ver con esto último mencionado, el verde debe ser opción.
- Celeste – Azul: sin duda estos son parte de los colores más utilizados y famosos, es fácil asociarlos y Twitter, Facebook, Entel y muchas marcas más. Esto se debe a que una de las características de estos colores radica en expresar confianza, estabilidad y seguridad.
- Amarillo – Naranjo – Dorado: Colores capaces de entregar la sensación de calidez, alegría y felicidad al ser los colores del sol, por lo mismo también se les considera colores que entregan energía y positivismo. Si nos referimos al dorado podemos hablar de calidad y lujo, por esto segundo es que marcas como Louis Vuitton o Rolex tienen este color.
- Rosado: al ser considerado el color femenino distintas marcas orientadas a las niñas y mujeres recurren a este color independiente del servicio que buscan entregar. Acá predomina a quién va dirigido. Marcas como Victoria’s Secret, Barbie o Hello Kitty lo poseen.
Ejemplos de paletas de colores para logos: