Ley 20.720 de Reorganización y Liquidación de bienes puede ser una alternativa para tu negocio si es que tienes muchas deudas y no puedes regularizar tu situación financiera.
Independiente del motivo por el cual se hace uso de la Nueva Ley de Quiebra, esta entrega la posibilidad de empezar de cero.
Esta alternativa se creó con el fin de ayudar a personas y empresas, otorgándoles una nueva oportunidad para reemprender y no tener que llegar a la consecuencia más temida, que ningún emprendedor quiere llegar: cerrar su negocio.
La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR) puso a disposición un sitio web para aclarar todas tus dudas reemprender tu negocio.
Esta ley considera el estado de la empresa, diagnosticando su viabilidad y reales posibilidades de reemprender.
Si es que cumple con ciertos requisitos puede optar a rehabilitarse económicamente a través de acuerdos para renegociar las deudas y así evitar un eventual cierre.
Entendiendo la situación compleja que han vivido los emprendedores en estos últimos años, es que la ley 20.720 se destaca como una excelente opción.
En el caso de contar con empleados en tu emprendimiento, si es que es necesario acordar un término de relaciones este es regulado en caso de liquidación, protegiéndolos y facilitando el pago de indemnización.