El logo es una representación visual y simbólica de las marcas.
La importancia de este es ser una representación directa de tu marca. Su finalidad es que cuando alguien vea la imagen, sepa de inmediato qué marca es. Para lograr esto, es ideal que el logo sea original y simple a la vez para que pase a ser memorable y relevante.
Los tipos de logos: Isotipo, Imagotipo, Logotipo e Isologo.
1) Isotipo:
Es un símbolo que es asociado de forma directa a una marca. Usualmente es una letra que forma parte del nombre, ya que de esta forma se busca resaltar parte del nombre, de un valor o de algo que es parte de la identidad de la marca.
Lo ideal es que este tipo de logo se posicione en la mente de las personas y funcione de tal forma que sin tener el nombre literal de la marca, se sepa a qué representa.
2) Imagotipos:
Es el nombre de la marca más el símbolo que representa a la marca. En otras palabras, el logotipo más el isotipo juntos. En este tipo de logo el equilibrio y la armonía entre ambas partes es fundamental.
2) Ejemplo de Imagotipos:
3) Logotipo:
Es simplemente el nombre de la marca escrito de alguna forma en particular, con una tipografía definida y que pasa a ser parte de la identidad de la marca. La composición de las letras y la fuente son lo que definen al logotipo.
4) Isologos:
En este caso, el nombre de la marca junto al símbolo de esta misma se unen para crear una imagen que tiene a los dos en conjunto, no separados. Uno no funciona separado del otro. Básicamente es una imagen representativa de la más con el nombre de esta.
4) Ejemplo de Isologos: