¡Formalizar un negocio nunca fue tan fácil como lo es hoy! Ello –en parte–, gracias al sistema Empresa en un Día.
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Economía, busca facilitar la creación de empresas de manera rápida, eficiente y a bajo costo. Dile adiós a las barreras tradicionales que retrasan la formalización de proyectos.
TE PODRÍA INTERESAR
- Tipos de sociedades: ¿Por qué solo cuatro destacan en el mercado?
- Los riesgos asociados al uso de una dirección tributaria para tu negocio
- Iniciación de actividades para trabajadores independientes
- Dirección tributaria y oficina virtual: Los infalibles en un emprendimiento
- Tipo de empresa: Las preguntas para elegir la mejor para ti
¡Emprende con Emprende.cl el camino a tu empresa en un día!
Bienvenido a la digitalización. Desde la comodidad de tu hogar y con solo un par de clics es posible configurar un negocio.
Nuestro servicio se ha convertido en un aliado estratégico. ¿Buscas acompañamiento y asesoría en cada paso? Desde la elección del tipo de empresa hasta el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, ¡nosotros estamos para ti!
Sólo requieres un par de horas para:
- Definir el tipo de sociedad que más se adecúe al negocio.
- Completar la información requerida.
- Firmar electrónicamente para concretar la formalización.
Este procedimiento, que antes podía tardar semanas, ahora se resuelve en un día hábil. ¡No pierdas tiempo y enfócate en hacer crecer tu negocio!
La Empresa en un Día reduce significativamente los costos asociados a la creación de una empresa. Ya no es necesario acudir a notarías ni pagar altas sumas por trámites burocráticos, lo que abre la puerta a miles de emprendedores que antes veían estas gestiones como un obstáculo para formalizarse.
A esto se suma la flexibilidad del sistema. Con ella, puedes operar inmediatamente y acceder a beneficios como licitaciones públicas, fondos concursables y herramientas de financiamiento para impulsar proyectos.

Un antes y un después para el ecosistema emprendedor
Este sistema no solamente simplifica la formalización. A la par promueve un entorno más inclusivo, donde cualquier persona puede transformar su idea en una empresa sólida y operativa.
En este sentido, contar con apoyo especializado, como el que ofrece Emprende.cl, puede ser la clave para dar el primer paso hacia el éxito empresarial.
Constituir una empresa en un día no solo es una posibilidad; es una realidad accesible y práctica para los emprendedores chilenos. Ahora, el desafío está en aprovechar esta herramienta al máximo para materializar sueños y contribuir al desarrollo económico del país.
¿Estás listo para hacer brillar a tu empresa?
Si necesitas asesoría personalizada, en Emprende.cl estamos para ayudarte. ¡Comienza tu negocio con el pie derecho! ¡Escríbenos al WhatsApp!