Emprender es una oportunidad para seguir creciendo laboralmente. Sin importar el motivo que te impulse a intentarlo, sin duda que necesitarás estos consejos para emprender en tu proyecto.
1.- Respira, piensa y actúa
Es normal sentirse ansioso al iniciar un negocio o actividad, te recomendamos tomártelo con calma y trazar un plan de respaldo para que tu proyecto tenga éxito.
2.- Capacidad de vender
Este item es fundamental, aquí se concentrará la mayoría de la energía del emprendedor. Tendrás que ser persuasivo con potenciales clientes y conectar con ellos.
Considera que la forma de vender ha evolucionado y es necesario que estés permanentemente actualizando tus conocimientos.
3.-Identifica tu idea y la necesidad
Ten clara tu idea de negocio, identifica los pro y contras para analizar el mercado.
Es probable que necesites financiamiento y tendrás que buscar socios o apoyo de un banco por eso es importante que tengas muy claro el principal valor de tu proyecto, la necesidad que quieres cubrir y quién es tu competencia directa e indirecta.
Esto te ayudará a trazar un plan de negocios realista, con una previsión de los ingresos y gastos que tendrás.
4.- No supongas, investiga a tu cliente o público objetivo
Cuales son sus intereses, su rango de edad, que le gusta y que no. Esto nos ayudará a hacer un mapeo de sus características. Puede ser tedioso pero es un proceso muy importante para entender al cliente y sus necesidades.
5.- Proyéctate y sigue avanzando
Considera el tiempo y el contexto país, la pandemia nos ha obligado a ser más cautos. Si crees que no es el mejor momento para emprender y seguir creciendo, entonces espera.
Analiza y pregúntate si tu negocio tiene chances de evolucionar y como lo visualizas en 10 años más.