
¿Necesitas algún certificado de tu «Empresa en un día«? En el sitio del Registro de Empresas y Sociedades podrás descargar distintos tipos de documentos. Esto, libremente según tu necesidad y trámite a realizar. Lo mejor de todo, ¡sin necesidad de iniciar sesión! Para obtenerlos, únicamente necesitarás el RUT de la empresa o sociedad y seleccionar el tipo de certificados.
Los documentos de «Empresa en un día» disponibles
El sitio web tiene para tu disposición documentos de estatuto actualizado, vigencia, anotaciones y migración. Este último hace mención a aquellas empresas o sociedades que han migrado desde el Conservador de Bienes Raíces al Registro de Empresas y Sociedades.
Puedes descargar estos certificados todos los días del año y sin costo para ti. Ten en cuenta que solo podrás descargar los certificados de las empresas, sociedades constituidas o migradas al Registro de Empresas y Sociedades.
Los certificados que son emitidos por el sistema simplificado son completamente equivalentes a los del sistema tradicional. Esto significa que ante los ojos de la ley se consideran igualmente válidos, ya que acreditan existencia y la vigencia de la empresa o sociedad.
Recuerda que desde el sitio web de Empresa en un día, puedes descargar el certificado que necesites. Pero solo los certificados de las empresas o sociedades constituidas o migradas al Registro de Empresas y Sociedades.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto se demora la descarga del certificado?
Es inmediata — al ingresar el RUT de la empresa, el certificado queda disponible para descargar al instante, sin tiempos de espera.
¿Qué pasa si mi empresa no aparece en el sistema?
Solo se pueden descargar certificados de empresas constituidas o migradas al Registro de Empresas y Sociedades. Si tu empresa se constituyó por escritura pública tradicional y no ha sido migrada, debes solicitar el certificado en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.





