En el «súper lunes» la Fundación Luksic abrió un nuevo fondo concursable de la mano de Impulso Inicial para el rubro gastronómico. Estos aportes son concretos y personalizados dependiendo de cada caso. Lo llamativo de este financiamiento es que este apoyo es para materiales puntuales que requieran los emprendedores, pues debe ser justificado. ¡Aquí en Emprende.cl te entregamos más detalles!
Hay diversos puntos a considerar, el principal es que ¡el programa no entrega dinero, préstamos y/o créditos de ningún tipo! Sin embargo, el beneficio puede ser utilizado en herramientas o pequeñas maquinarias que las personas necesiten para dar un impulso a sus negocios, por ejemplo.
Ver esta publicación en Instagram
Los productos o servicios que la iniciativa otorga son adquiridos directamente con proveedores, que luego realizan la entrega o despacho a las y los emprendedores beneficiados. «Mediante la entrega de herramientas, pequeñas maquinarias y otros aportes apoyamos a emprendedores que necesitan un impulso para sacar adelante sus negocios», comentaron desde la fundación.
Otro punto importante a considerar es que no se entregará mercadería para la reventa. Respecto a las utilidades a solicitar, la moción también buscará complementar el apoyo entregado con capacitaciones para el correcto uso de herramientas, además de contenidos personalizados para potenciar la gestión de su negocio.
Requisitos para la postulación al fondo concursable
Para poder ser seleccionado como beneficiario del fondo concursable, debes considerar:
- Postular antes del 18 de marzo.
- Ser chileno o extranjero con residencia en el país.
- Contar con cartola del Registro social de Hogares (RSH) vigente.
- Cualquiera sea la solicitud, el potencial beneficiario y su familia directa no debe haber recibido apoyo del programa Impulso Inicial anteriormente.
- Se podrá postular un solo emprendimiento por persona. Cada postulación estará asociada a un RUT de persona natural y a un correo electrónico, y será esa persona quién recibirá la maquinaria y las capacitaciones.
En tanto, en términos de tu emprendimiento con el que postularás:
- Debe contar con al menos 6 meses de funcionamiento previo a la solicitud. Además de tener ventas demostrables.
- Debe funcionar periódicamente.
- No es necesario que cuentes con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos.
¿Más dudas al respecto? Revisa el sitio de Impulso Inicial.