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La logística en un emprendimiento

La logística en un emprendimiento puede hacer crecer o fracasar dependiendo de su ejecución. Deberás tener una planificación adecuada a los tiempos, considerando el aumento exponencial del delivery y las compras online.

Por lo mismo, los nuevos canales de venta digitales implican incluir servicios de envío que cumplan con las fechas estipuladas, además de que el negocio debe indicar la disponibilidad de stock y así evitar errores que hagan pasar malos ratos a los clientes. 

Según el SERNAC una de los reclamos más comunes, es el incumplimiento en las fechas de entrega de un producto. Otro problema frecuente ocurre cuando el cliente compra un producto y la tienda posteriormente avisa que ya no hay disponibilidad. 

Por esto, logística de un emprendimiento es de los aspectos más relevantes para los emprendedores de hoy y es en este punto donde hay que prestar más atención.

¿Qué es la cadena logística?

Contempla el proceso de recibimiento de insumos por proveedores, la disposición de los productos para vender en las bodegas y la transparencia en el proceso de envío.

Esto significa una sincronización en todos los procesos, desde el abastecimiento hasta la entrega del producto.

Diseñar una cadena logística

Tener una buena planificación logística te entregará una ventaja comparativa frente al resto de los negocios. Actualmente, existen múltiples softwares y plataformas que pueden ayudarte a llevar a cabo tu planificación logística.

Además, con estos medios podrás complementar el abastecimiento, la visibilidad del stock y la entrega final. 

El cliente esperará contar con el producto disponible, que su entrega se haga en la fecha estimada y que el producto llegue en las condiciones esperadas. Poniendo el foco en este ítem del emprendimiento, lograrás las satisfacción de tus compradores.

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