Para modificar una sociedad por acciones tendrás que cumplir una serie de requisitos. Recordemos que este tipo de sociedad cuenta con una o más personas naturales o jurídicas que participan en el capital según las acciones que posean.
Si queremos incorporar un socio a nuestro negocio, tendremos que venderle acciones para que pueda participar.
En caso contrario, tendremos que reunir a los accionistas y estar de acuerdo de modificar los estatutos sociales de la sociedad para que se realice el ingreso y en el caso de que todos los accionistas estén de acuerdo, se suscribe una escritura pública de modificación.
Este trámite abre dos posibilidades para los integrantes de este negocio:
1.- Escritura pública de modificación.
Los socios suscriben una escritura pública de común acuerdo, especificando las modificaciones a realizar. Posteriormente este documento deberá ser extractada e inscrita en el registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces para finalmente ser publicado en el Diario Oficial.
2.- Junta Extraordinaria de accionistas.
El acta de Junta de accionistas se reduce a una escritura. Al igual que de modificación, se debe inscribir en el registro de comercio y posteriormente publicada en el Diario Oficial.
Así como la vida, los negocios y las situaciones pueden cambiar, obligándonos a tomar medidas para crecer o sobrevivir a una crisis. Por eso es importante, estar informados y poder actuar en base a las necesidades actuales.