El Subsidio al Empleo Joven es un apoyo social de parte del Estado que busca mejorar el sueldo de los nuevos trabajadores, otorgándoles un aporte monetario complementario a sus remuneraciones.
Este subsidio es entregado por el organismo CENSE y está disponible para cualquiera quien cumpla los requisitos.
¿Para quién está dirigido el Subsidio de Empleo Joven?
A este beneficio pueden postular tanto trabajadores independientes como empleadores. Si eres trabajador independiente los requisitos son:
• Tener entre 18 y 25 años de edad.
• Ser parte de un grupo familiar perteneciente al 40% de menor ingreso, según el Registro Social de Hogares.
• Acreditar renta bruta mensual inferior a $440.378.
• Encontrarse al día en el pago de cotizaciones obligatorias de pensión y de salud.
En caso de que seas empleador y quieras postular a tus colaboradores, las condiciones son las mismas que las anteriores además de:
• Que estén regidos por el código del trabajo.
• Tener pagadas sus cotizaciones de seguridad social dentro del plazo legal.
Al realizar la solicitud, no es obligación que los empleadores y sus trabajadores postulen a la vez, ya que la solicitud y los montos otorgados son independientes.
¿Cómo postular al subsidio?
El trámite para postular puede ser realizado durante todo el año. Recuerda que en Emprende.cl no gestionamos postulaciones, pero puedes hacerlo directamente a través del sitio web del Subsidio al Empleo Joven aquí.
Es importante que sepas que una vez que realices la postulación, tendrás respuesta dentro de un mes y luego el beneficio comenzarás a recibirlo con tres meses de desfase. Es decir, si postulas ahora en mayo, tendrás la respuesta en junio y comenzarás a recibir el beneficio de dicho mes en el mes de septiembre.
Si tienes más consultas, puedes llamar al 800 80 10 30 en horario de oficina.