La dirección tributaria es uno de los requisitos más importantes para cualquier empresa o profesional independiente en Chile. Representa la base legal que respalda tu negocio frente al Servicio de Impuestos Internos y las municipalidades.
TE PODRÍA INTERESAR
- ¿Es el contenido audiovisual el gran secreto para diferenciar a tu empresa?
- La UF en empresas: ¿Cuál es su verdadera utilidad y cómo usarla a tu favor?
- ¿Cómo acreditar el uso de una dirección tributaria ante una fiscalización?
- Cómo un emprendimiento puede pagar menos impuestos sin escaparse de la ley
- ¡Redes sociales sin estrés! Deja tu marca en manos de expertos digitales
Es la ubicación que se registra oficialmente como domicilio fiscal y desde donde se reciben notificaciones, inspecciones y correspondencia. En otras palabras, se trata de un pilar esencial para el correcto funcionamiento de cualquier actividad económica formal.
¿Cómo conseguir una dirección tributaria a tu medida?
Entendemos que este proceso puede parecer complejo, pero también sabemos que es clave para dar seguridad y confianza a tu emprendimiento. Por eso ofrecemos un servicio integral diseñado para que tu dirección tributaria esté siempre al día y en regla. Nuestro objetivo es facilitar la obtención y el manejo de este requisito, asegurando que cumplas con todas tus obligaciones legales y fiscales sin mayores complicaciones.
Santiago, Las Condes, Providencia, Viña del Mar, Concepción, Rancagua, Talca y Antofagasta.
¿Dónde quieres estar?
El servicio incluye beneficios prácticos que marcan la diferencia
Desde contratos de subarriendo con firma digital o presencial, hasta la agilización de los trámites de legalización.
También ofrecemos recepción y notificación de correspondencia, asignación de casillas físicas individuales y la posibilidad de usar salas de reuniones para tus gestiones empresariales. Además, brindamos acompañamiento especializado en fiscalizaciones del SII y de las municipalidades, para que no tengas que enfrentar solo estos procesos.
Simple y fácil. Más allá de la formalidad, contar con una dirección tributaria actualizada te protege de sanciones y evita pérdidas de tiempo. Es el punto de contacto oficial de tu empresa con la autoridad, y por lo mismo, es vital que se maneje de forma correcta.
En Emprende.cl estamos para ayudarte a comenzar tu negocio con el pie derecho.