El contenido audiovisual se convirtió en una herramienta clave para los emprendedores. Las personas consumen videos todos los días. En redes sociales, buscadores y plataformas digitales enfocadas en compras.
TE PODRÍA INTERESAR
- ¿Por qué la microempresa familiar se usa para abrir negocios en Chile?
- El saneamiento de escritura como el ajuste legal para errores de principiantes
- La reputación online: El nuevo desafío para los emprendimientos chilenos
- Por qué registrar tu marca (y la de tu negocio) es una buena estrategia
Esto genera una oportunidad enorme, ya que los videos logran captar la atención de manera inmediata. Los emprendedores pueden transmitir mensajes claros en pocos segundos y eso hoy es fundamental para competir en mercados saturados. Un video bien hecho permite mostrar un producto, explicar un servicio y generar una conexión emocional con el público. Todo en un mismo formato y en un tiempo muy corto.
Ventajas del contenido audiovisual: Usos y estrategias
Los videos mejora las conversiones.
Las personas compran más cuando ven cómo funciona algo.
-
- Necesitan ver para confiar.
- Los videos entregan transparencia.
- Permiten demostrar beneficios reales.
- Ayudan a derribar dudas.
Un emprendedor puede mostrar su proceso, puede explicar –con cercanía– su propuesta de valor enseñando su experiencia. Eso crea confianza, la confianza genera ventas y las ventas permiten crecer.
El video también es clave en la estrategia digital. Los algoritmos de redes sociales favorecen el contenido audiovisual. Lo muestran más, lo posicionan mejor. Permiten llegar a más personas sin aumentar el presupuesto. Los emprendedores pueden aprovechar esta ventaja. Pueden generar contenido constante, mostrar su marca en movimiento, destacarse frente a su competencia.
Y pueden hacerlo sin grandes inversiones. Todo está al alcance.
Hoy existen herramientas simples, editores intuitivos, plataformas gratuitas.
Publicar videos también mejora el posicionamiento de marca. Las personas recuerdan más lo que ven. Las imágenes quedan grabadas y, así, ideas se vuelven más claras. Un emprendedor puede contar historias, despertar emociones, transmitir profesionalismo y puede hacerlo varias veces a la semana. La repetición crea presencia, la presencia genera oportunidades y las oportunidades impulsan negocios.

Por eso los videos son una necesidad y una ventaja para cualquier emprendedor que quiera vender más.
En Emprende.cl estamos para ayudarte a comenzar tu negocio con el pie derecho.
¡Escríbenos al WhatsApp!
