El Concurso Nacional Desafío Emprendedor cumple una década y lo celebra a lo grande. Banco de Chile lanzó la décima versión con $150 millones en premios, una nueva categoría y un viaje a Barcelona para los ganadores. Este certamen, parte del Programa Pymes para Chile, busca destacar y potenciar a quienes con su trabajo generan impacto real.
TE PODRÍA INTERESAR
- El rol del aval como garantía en un emprendimiento o negocio
- La nueva forma de crecer en comunidad: ¡Conoce la economía colaborativa para emprendedores!
- ¿A quién le habla tu negocio? ¡Define tu público objetivo con éxito!
- El paso a paso hacia tu tienda online: ¡Emprende sin estrés con Emprende.cl!
- Lo que tu cliente quiere ver es contenido de valor, no publicidad
Este año se estrena el reconocimiento Startup del Chile, que premiará a los emprendimientos con innovación de base tecnológica. Además, los tres primeros lugares de las categorías Desafío Local y Desafío Global viajarán a España para participar en ferias tecnológicas y conocer centros de emprendimiento. Barcelona es considerada una de las capitales europeas más importantes para las empresas emergentes, y será el escenario de esta experiencia formativa.
El concurso mantiene su espíritu inclusivo
Pueden postular empresas formalizadas en el SII, personas naturales con giro y personas jurídicas con ventas anuales iguales o menores a 25.000 UF, o sin ventas. La postulación es gratuita, 100% online y estará abierta hasta el 14 de septiembre en www.bancochile.cl.
El proceso contempla cuatro etapas.
1. Desde la primera postulación, los participantes acceden a capacitaciones y beneficios.
2. En la segunda, los preseleccionados reciben formación en alianza con la Universidad del Desarrollo.
3. Luego, los finalistas participan en talleres de pitch, mentorías y encuentros de networking.
4. La gran final se realiza en el Encuentro Pymes para Chile, donde se eligen a los ganadores.

¡Conoce los reconocimientos del concurso!
La historia del Desafío Emprendedor
En estos 10 años de reconocimientos, ha reunido más de 280 mil inscripciones y ha impulsado proyectos que combinan impacto social, innovación y compromiso. “Este concurso es una vitrina única para crecer y consolidar ideas que transforman realidades”, destacó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.
El Desafío Emprendedor es un llamado claro para quienes quieren llevar su negocio al siguiente nivel. Una oportunidad para inspirar, aprender y conectar y, sobre todo, para demostrar que emprender también es cambiar un país.
En Emprende.cl estamos para ayudarte a comenzar tu negocio con el pie derecho.