Eventos a nivel nacional como el Cyber Monday han demostrado que el chileno cada vez más se acostumbra a realizar compras a través de Internet.
Ya sea por la comodidad o los bajos precios, el online shopping se ha transformado en una tendencia del mercado. Esto es importante al plantear el modelo de negocio, ya que el comercio web se convierte en una real opción para vender productos que no requiere de un local físico, ahorrando costos.
Luego del pasado Cyber Day del mes anterior, Equifax junto a Mapcity realizaron un estudio que analiza el perfil y comportamiento de los compradores online, muchos datos interesantes se pueden rescatar:
Compras
• 14 millones es el número de compras online que se realizaron durante el periodo del Cyber Day, mientras que en un periodo normal son solo 4.600 millones.
• 3 veces por año es el promedio que los clientes online en Chile realizan compran por Internet.
Edad
• Entre 26 y 40 años es la edad promedio del comprador por Internet en Chile, representando el 45% de las compras.
• Los jóvenes de entre 18 y 25 años, solo alcanzan un promedio de 2,2 compras al año.
Ingreso
• El grupo socioeconómico que más compras por despacho realizó, fue el C3, representando el 41% del total.
• Un 40% de las transacciones online durante el año pasado fueron realizadas por personas con sueldos entre los $225.000 y los $500.000.
• Le sigue el grupo con ingresos entre $500.000 y $800.000 quienes realizaron el 26% de las compras.
• Las personas con ingresos superiores a $1.800.000 llevaron a cabo sólo el 3% de las compras.
De todo esto, podemos concluir que las personas con menos ingresos y de edad mediana son los que más valoran las ofertas de estos eventos, por lo que es útil estar presente en dichas fechas si se apunta a ese público. Al contrario, el sector más ABC1 aún es reacio a realizar compras por Internet.
Esperamos que esta información te sirva como guía para llevar tu emprendimiento a las ventas en línea y cuéntanos si esto coincide con el perfil de tus clientes online ¡Mucho éxito!