228409500 SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

La importancia del marketing en tu emprendimiento

El rol del marketing en tu emprendimiento es importante para promocionarlo y que las personas te sigan. Finalmente, la motivación de cualquier negocio es llegar a más potenciales clientes para concretar una venta y así expandir la marca.

¿Quieres mejorar el marketing de tu emprendimiento? Descubre estrategias efectivas y cómo aplicarlas en Emprende.cl. ¡Potencia tu negocio hoy mismo!

¡Triunfa de la mano del marketing!

El marketing puede ser una herramienta poderosa y crucial al momento de buscar posicionar tu emprendimiento, es este el que se encarga de dar a conocer tu producto o servicio y también ayuda a crear un vínculo de fidelidad con los clientes de forma más rápida que antes. 

Planifica una estrategia

Es importante que realices un plan de marketing para determinar los medios que usarás para promover tu producto: medios digitales, folletos, medios impresos, recurrir a influencers, entre otros. Todas estas opciones deben apuntar en conjunto a un tipo de público, el cual debes definirlo tú. Dentro de este punto pueden existir sub puntos, como por ejemplo: calendarizar, ordenar y priorizar tareas

Conoce a tus clientes

Crea un perfil sobre tus potenciales clientes, esto puede ser muy útil al momento de apuntar la comunicación directamente hacia ellos. De hecho, es lo ideal. Segmentar el mensaje hacía los consumidores a través de sus intereses, horarios en los cuáles ingresan a redes sociales, qué tipo de colores prefieren por sobre otros, con qué rostros se identifican y con cuales definitivamente no son parte de una comunicación especifica. No todos los públicos poseen las mismas características y es importante que tengas claridad y conocimiento sobre la gente a la que buscas llegar. 

Comunica siempre

Si estás recién iniciando tu negocio, necesitarás que las personas conozcan tu trabajo y se interesen en tu producto. Aprovecha las redes sociales y sus herramientas para estar cerca de las personas, déjalos ser parte de tu marca.

Actualmente puedes recurrir a diversos recursos. Por ejemplo, si utilizas Instagram, utiliza la «cajita de preguntas» para conocer más a tus clientes, ver quienes siempre responden a tu contenido. Puedes hacer lives cada vez que te llegue algo nuevo o para realizar un unboxing (sabemos que la gente ama esto). Formas de acercarte a tú público hay muchas. Recuerda que a la gente le gusta sentirse cercana a quien genera el contenido.

Redes sociales

No necesitas un gran presupuesto para darte a conocer. A través de las redes sociales puedes generar un flujo de información gigante para que las personas conozcan tu marca. Por acá puedes generar atención al cliente, atender mensajes, recibir consultas, responder dudas, hacer anuncios importantes, compartir colaboraciones y muchísimo más. 

Es importante que poco a poco adquieras conocimiento y cómo sacar la mayor cantidad de provecho a cada red social que usas. Observa a otros emprendedores que suban cosas de tu agrado y modifica sus ideas. Inspírate, jamás copies.

Experiencia satisfactoria

Reflejar la esencia de tu marca es muy importante a la hora de generar confianza, esto sumado a una buena atención se traduce en una empresa que sobresale por sobre los demás. Sé atento, cariñoso, amable al momento de responder. Entrega un paquete con bonita presentación, realiza los envíos a tiempo. Todo esto el cliente lo suma al momento de evaluar la experiencia de compra y sumar argumentos positivos ante la pregunta «¿Por qué comprar en tu tienda?».

Buena atención

Cuando entregas un servicio de calidad las personas lo agradecen y lo recomiendan. Recuerda que el boca a boca (en inglés word of mouth) es lejos e indudablemente desde tiempos inmemoriales la mejor forma marketing. 

Crea comunidades

No uses tus redes solo para subir contenido. Es indispensable que interactúes con los usuarios, responderles, hacerlos parte de tu negocio. De esta forma harás que las personas se interesen por el producto y tu marca y la experiencia y no solo será por el valor o el costo del artículo, sino que también por la satisfacción y la buena atención.

También es buena idea que generes un hashtag propio. Este servirá como un filtro a la hora de ver solo tus trabajos.

La implementación de marketing debe ser constante, si dejas de comunicar demuestras desinterés en tus clientes. Si no tienes tiempo, es mejor delegar trabajo. En Emprende.cl podemos ayudarte a implementarlo en tu emprendimiento.

 

Estés donde estés, ¡tenemos una oficina virtual para tu negocio!

Estés donde estés, ¡tenemos una oficina virtual para tu negocio!

¿Quieres emprender? Subarrienda nuestros espacios como oficina virtual. Agenda salas de reuniones y recibe correspondencia física o digital en ocho sucursales.

El impacto de Newbornlander: El ejemplo de la compatriota Constanza Safatle en Canadá

El impacto legal y emprendedor de Newbornlander: El ejemplo de la compatriota Constanza Safatle en Canadá

Una chilena hizo historia en Canadá. Constanza Safatle cambió vidas, transformó leyes y construyó futuros. ¡Incluso, triunfó en Dragons’ Den! Mira su historia.

La publicidad podría ser la mejor aliada de tu emprendimiento

La publicidad podría ser la mejor aliada de tu emprendimiento

Invertir en publicidad es vital. No importa el tiempo del negocio en el mercado. La visibilidad es clave para crecer, atraer clientes y diferenciarse.

¡Pasa del correo electrónico '@gmail' al de '@tuemprendimiento'!

¡Pasa del correo electrónico ‘@gmail’ al de ‘@tuemprendimiento’!

¿Sabías que un correo electrónico personalizado hace que tu marca adquiera presencia y confianza? Revisa por qué mejora el marketing y fortalece tu ecommerce.

Un modelo económico basado en compartir herramientas: ¡Conoce la economía colaborativa!

Un modelo económico basado en compartir herramientas: ¡Conoce la economía colaborativa!

Confianza y cooperación. Adoptar la economía colaborativa puede impulsar el crecimiento de un negocio; promueve eficiencia, sostenibilidad y comunidad.

Lo que necesitas saber para importar a Chile

Lo que necesitas saber para importar a Chile

El proceso depende del valor y el tipo de producto. Cumpliendo los pasos y con la documentación correcta, importar a Chile se vuelve mucho más sencillo.

Conoce la clasificación de las empresas según su forma jurídica: Las cuatro más utilizadas

Conoce la clasificación de las empresas según su forma jurídica: Las cuatro más utilizadas

Aunque existen varias formas de diferenciar a las empresas, la principal se centra en el tipo de negocio de acuerdo a su forma jurídica. Conoce las más usadas.

¿Por qué la sociedad limitada (ltda.) puede ser una buena opción para emprender?

¿Por qué la sociedad limitada (ltda.) podría ser una buena opción para emprender?

Ofrece seguridad legal, gestión clara y una estructura flexible. La sociedad limitada ltda. es ideal para quienes buscan confianza y orden en su negocio.

¿Vas a emprender? ¡No sin antes firmar la escritura pública!

¿Vas a emprender? ¡No sin antes firmar la escritura pública!

El documento de las bases legales de tu empresa. La escritura pública es la que acuerda las reglas, identidad y respaldo jurídico de un nuevo emprendimiento.

¡Atención a tus ventas! Conoce la diferencia clave entre boleta y factura

¡Atención a tus ventas! Conoce la diferencia clave entre boleta y factura

Si no lo sabías, boleta y factura no es el mismo documento. Lo que las diferencia es, principalmente, la figura que ejerce el receptor de estos documentos.

Servicio de Impuestos Internos: Los trámites online del SII para emprender sin moverte de tu casa

Servicio de Impuestos Internos: Los trámites online del SII para emprender sin moverte de tu casa

La plataforma digital del SII ofrece múltiples herramientas para cumplir con las obligaciones tributarias desde un computador o celular. ¡Conócelos aquí!

¡El cowork es un impulso real para emprender en comunidad!

¡El cowork es un impulso real para emprender en comunidad!

Las cifras hablan por sí solas. El modelo de cowork es una tendencia. En Chile, cada vez más emprendedores apuestan por esta alternativa por sus ventajas.

×