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Conoce las bases principales –y fundamentales– de un correo corporativo

Crear un correo corporativo con dominio propio no solo le da profesionalismo a tu emprendimiento. También, mejora la confianza de tus clientes y facilita el posicionamiento de tu marca. A continuación te explico cómo hacerlo paso a paso, y por qué es tan importante si estás emprendiendo.

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 ¿Qué es un correo corporativo?

Un correo corporativo es una dirección de correo electrónico que utiliza el dominio de tu empresa. Por ejemplo: [email protected]. Deja atrás a los servicios genéricos como Gmail o Yahoo.

¡Tenemos el servicio con dominio propio!

Existen distintos planes de correo corporativo que se adaptan a las necesidades de cada emprendimiento.

El correo individual es ideal para quienes están comenzando. Ofrece una dirección de correo que coincide con tu dominio, 10 GB de almacenamiento, acceso vía webmail desde dispositivos móviles, calendario, contactos y tareas integrados. Lo mejor es su compatibilidad con cualquier aplicación de correo electrónico.

Por otro lado, el correo de equipo está pensado para empresas en crecimiento o con varios colaboradores. Incluye también una dirección de correo personalizada con el dominio del negocio, pero con 25 GB de almacenamiento. Además, permite compartir calendario, contactos y tareas, asignar responsabilidades entre los miembros del equipo, y mantener la compatibilidad con cualquier app de correo.

Ambos planes fortalecen la imagen profesional y optimizan la comunicación interna y externa de tu emprendimiento.

¿Por qué es importante tener un correo corporativo?

Tener un correo corporativo con dominio propio aporta múltiples beneficios a cualquier emprendimiento. En primer lugar, transmite confianza y seriedad. No es lo mismo enviar mensajes desde una cuenta genérica como [email protected] que desde una dirección profesional como [email protected].

A la par, refuerza tu marca. Cada correo enviado es una oportunidad para visibilizar el nombre de tu empresa, funcionando como una forma de publicidad indirecta y profesional. También mejora la organización del negocio, permitiendo crear correos específicos para distintas áreas, lo que facilita la comunicación tanto interna como externa. Otro aspecto clave es que reduce las probabilidades de que tus mensajes lleguen a la carpeta de spam, lo que asegura una mayor efectividad en tus comunicaciones.

Finalmente, ofrece la posibilidad de acceso multiusuario, permitiendo que distintas personas o departamentos utilicen correos corporativos sin necesidad de compartir contraseñas personales.

Conoce las bases principales de un correo corporativo

Tener un correo corporativo es una decisión clave en la profesionalización de tu emprendimiento. No solo mejora tu imagen, también fortalece la relación con tus clientes. Y hoy en día, es fácil y económico de implementar.

Recuerda que si tienes alguna duda nos puedes enviar un mensaje vía WhatsApp, al +569 6450 0000. En Emprende.cl te podemos ayudar en todo el proceso de tu negocio; cuéntanos tu idea de negocio y te orientamos en cada uno de los pasos mencionados.

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