Se acercan los días de calor, las festividades y las merecidas vacaciones para millones de compatriotas; contexto perfecto para sacar esas grandes ideas guardadas en baúl y llevarlas a cabo para transformarte de una vez por todas en el emprendedor que siempre soñaste. Acá te dejamos 7 claves para emprenden de manera exitosa en verano.
Es que las ventas de temporada pueden transformarse en un negocio rentable que subsidie los gastos del resto del año o en el mejor de los casos, en una fuente permanente de ingreso. En cualquiera de estos, en Emprende.cl te queremos echar una mano y te entregamos 7 claves para que tu emprendimiento de este verano sea un rotundo éxito.
- Observa tu entorno
Antes de comenzar tu emprendimiento, debes observar tu entorno para definir qué necesidades no están cubiertas. A partir de eso, comienza a confeccionar tu propuesta para un nuevo negocio.
- Define el tiempo que dudará tu emprendimiento
¿Será solo por el verano?, ¿Va a ser algo permanente?, ¿Qué proyecciones tienes? Tener definido el tiempo te ayudará a crear un plan de negocios coherente con una inversión mesurada.
- Piensa en el rubro
El verano ofrece una amplia variedad de sectores que se activan tales como alimentación, cuidado de niños y mascotas, artesanía, seguridad domiciliaria, transporte, turismo, etc. Lo importante es que consideres los beneficios de la estación y tus recursos para sacar el máximo provecho.
- Utiliza Redes Sociales
Para comenzar tu negocio apóyate en tus redes, además de que podrían ser potenciales clientes te ayudan a aumentar tu alcance ¡Comienza esto lo antes posible!
- Considera los lugares donde estarán tus clientes
Si inicias un negocio en el rubro de alimentos y bebidas seguramente deberás buscar los lugares con mayor afluencia de público para aprovechar a los potenciales clientes. En cambio si tu idea es de cuidado de niños y mascotas, probablemente busques un entorno más urbano.
- Aprovecha la mano de obra disponible
Con el fin del año escolar muchos jóvenes querrán general ingresos extras, aprovecha esa oportunidad para generar ofertas laborales temporales que te ayuden a reemplazar a tus trabajadores en vacaciones.
- Distribuye tus ingresos
Finalmente no olvides distribuir tus ingresos, especialmente si lo que has ganado durante el verano debe cubrir los gastos del año.
y tú, ¿Cómo vas a emprender este verano?