228409500 SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

Howard Schultz & Starbucks: Una inspiradora historia de emprendimiento

Howard-Schultz-Starbucks-CEO

Persiguiendo sus sueños, Howard renunció a Starbucks y comenzó a recaudar dinero para iniciar su propio emprendimiento. Tocó más de 240 puertas y sólo en una veintena tuvo una respuesta positiva: recaudó 1.6 millones de dólares.

Howard Schultz no lo pasó bien en su juventud.  Proveniente de una familia de clase media baja en Brooklyn, tuvo que esforzarse bastante para sacar adelante sus estudios. Para costear la universidad trabajó como camarero e incluso vendió su propia sangre.

Ya en el mundo laboral y luego de pasar tres años en el área de ventas de Xerox, entró a trabajar a una empresa que se dedicaba principalmente a la venta de artículos para el hogar. Allí, Schultz comenzaría su ascenso. Luego de ser nombrado gerente y vicepresidente de la compañía, le llamó la atención un gran pedido de cafeteras. Se trataba de Starbucks.

Schultz habló con sus dueños y quedó fascinado por el proyecto de café gourmet;   los persuadió a que lo nombraran  director de Operaciones, Ventas y Marketing, y al poco tiempo lo consiguió.

Ya en la empresa, viajó a Europa donde cambiaria su mentalidad respecto al consumo de esta bebida.
Lamentablemente para sus ambiciones más próximas, los fundadores de Starbucks no considerarían la revolucionaria propuesta de Howard,   quien  en ese momento, apostaba por instaurar nuevos productos y generar una nueva cultura para consumo del café; una en que los espacios comerciales se asimilaban al living sus casas.

Persiguiendo sus sueños, Howard renunció a Starbucks y comenzó a recaudar dinero para iniciar su propio emprendimiento. Tocó más de 240 puertas y sólo en una veintena tuvo una respuesta positiva: recaudó 1.6 millones de dólares.

Con una clara inspiración italiana,  café Il Giornale se concretaba en 1985. Su emprendimiento tendría tal éxito, que sólo dos años más tarde tendría el dinero necesario para cumplir su gran anhelo… Comprar Starbucks.

Luego de implementar su modelo de negocios y aplicar un ambicioso plan de expansión, Starbucks se transformó en la cafetería más grande del mundo con más 10.000 locales. Destacando también, como uno de los mejores lugares para trabajar.

Howard Schultz había cumplido su sueño.

Fuente: Emprende.cl

SII y las guías de despacho: Reglas que entrarán en vigencia el 2026

SII y las guías de despacho: Reglas que entrarán en vigencia el 2026

El SII redefine las exigencias de las facturas y guías de despacho. Se apunta a fortalecer el control y mejorar la trazabilidad de la carga en las rutas.

¿Por qué dejar todo escrito en los contratos?

¿Por qué dejar todo escrito en los contratos?

Los contratos son la base de cualquier relación comercial. La memoria falla, las interpretaciones y expectativas cambian. cuando eso ocurre, no es fácil.

La reputación online: el nuevo desafío para los emprendimientos chilenos

La reputación online: El nuevo desafío para los emprendimientos chilenos

Cuida tu reputación. Cada búsqueda influye en las decisiones de compra. Cada comentario en la confianza. Cada publicación en la percepción de tu negocio.

Canjes con influencers: ¿Una buena opción para emprendedores pequeños?

Canjes con influencers: ¿Una buena opción para emprendedores pequeños?

¿Deberías hacer tratos con influencers? Son una opción para emprendedores pequeños, pero debes ser precavido. ¡Valen la pena cuando aportan visibilidad útil!

Marketing y publicidad, una sinergia que puede ayudar a un emprendimiento

Marketing y publicidad, una sinergia que puede ayudar a un emprendimiento

Las herramientas de marketing y publicidad se convierten en dos pilares que, cuando trabajan juntos, pueden impulsar cualquier emprendimiento hacia el éxito.

Entre la saturación y la confianza: ¿Cuál es la publicidad más creíble de 2025?

Entre la saturación y la confianza: ¿Cuál es la publicidad más creíble de 2025?

Las empresas buscan constantemente la publicidad más creíble para conectar. Hay muchas respuestas con bastantes evidencias. ¿Cuál crees que es el mejor canal?

Nueva ley de IVA en compras internacionales: Estos son cobros e impuestos de importación actuales

Nueva ley de IVA en compras internacionales: Estos son cobros e impuestos de importación actuales

Comprar en el extranjero tiene nuevas reglas. La aplicación de impuestos cambió e impactó en consumidores y emprendedores que importan productos para sus pymes.

El papel fundamental del INAPI en el mundo empresarial

El papel fundamental del INAPI en el mundo empresarial

El INAPI es un aliado estratégico para los negocios. Proteger la propiedad industrial es cuidar el esfuerzo y la creatividad que hay detrás de cada emprendedor.

Encontrar a tu público objetivo es el primer paso para que tu emprendimiento funcione

Encontrar a tu público objetivo es el primer paso para que tu emprendimiento funcione

Observa, pregunta, analiza y aprende. Tu público objetivo es más que un número; es la razón por la que tu negocio existe. ¡Conocerlo te guía y te orienta!

¿Por qué el 11.11 es el día que mueve el comercio mundial (y a los solteros)?

¿Por qué el 11.11 es el día que mueve el comercio mundial (y a los solteros)?

Día del Soltero, u 11.11, nació como una celebración al amor propio e independencia. Con el tiempo pasó a ser una jornada para las ventas online y las ofertas.

La escritura pública: ¿Es el corazón de las sociedades constituidas en Chile?

La escritura pública: ¿Es el corazón de las sociedades constituidas en Chile?

Las empresas constituidas por escritura pública se caracterizan por su formalidad y respaldo legal. Acceden a créditos, celebran contratos y postulan a fondos.

¿Qué es Semilla Inicia y cómo ayuda a los nuevos negocios que cuentan con ideas poderosas?

¿Qué es Semilla Inicia y cómo ayuda a los nuevos negocios que cuentan con ideas poderosas?

En términos simples, Semilla Inicia es una puerta de entrada al mundo del emprendimiento formal. Con apoyo, ¡construye negocios sostenibles y competitivos!

×