loader image

228409500 DESPACHO DE SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

228409500 DESPACHO DE SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

El chatbot es una plataforma que se encuentra en diferentes sitios web y que funciona como una ventana de conversación. El chat o conversación es respondida por un bot que simula comunicarse con el usuario que escribe. 

El bot, en este caso, es un asistente virtual al que se le puede solicitar información que será entregada en forma de respuestas automáticas. Esta manera de comunicación, mediante inteligencia artificial, ha sido denominada como el servicio de atención al cliente del futuro.

De hecho, debido a las compras electrónicas producto de la crisis sanitaria, las interacciones con chatbots han aumentado en un 87%, según cifras de GUS, empresa mexicana dedicada a la implementación de chatbots. Pero, ¿qué ventajas posee?

  1. roceso de entrega de información es automático e instantáneo luego de que el cliente ha realizado la consulta. Por lo tanto, se reducen considerablemente los tiempos de espera.
  2. Permite ahorrar en servicios de atención al cliente; pueden resolver dudas antes de que sea necesario comunicarse telefónica o personalmente con un colaborador de la empresa.
  3. Puede funcionar como un servicio de atención adicional. Es decir, además de la atención al cliente regular -como los call center, por ejemplo-, se incorpora este método, que ofrece otra alternativa para resolver dudas directas.
  4. Otorga cercanía con el cliente. Los chatbots se crean acorde a la información que la empresa quiera entregar y además pueden configurarse de manera amigables para con los usuarios. 
Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en qué podemos ayudarte?