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Linkedin para emprendimientos

Linkedin es conocida como la red social para buscar trabajo y reclutar a colaboradores. Sin embargo, su sección para empresas permite generar una red que muestra  emprendimientos a más personas. Puedes crear una estrategia de marketing que amplíe los contactos y potenciales clientes.

Para usar las herramientas de Linkedin para tu emprendimiento, primero debes configurar Linkedin para empresas. Cuando tengas el perfil listo, puedes comenzar tu estrategia de marketing en la red social.

Tener Linkedin, te validará en el rubro de los negocios, pues podrán ver qué hace tu emprendimiento. Será tu carta de presentación, que entregará confianza a quienes busquen tu negocio en Internet.

Esta red social te permitirá realizar campañas de publicidad, conseguir recomendaciones, encontrar socios y utilizar grupos para conectarte con gente.

  1. Campañas de publicidad

A través de esta red puedes generar ofertas publicitarias y armar una estrategia de marketing. Estas campañas las puedes hacer por medio de publicaciones en el feed o por  mensajes directos que puedes enviar a los usuarios de Linkedin.

  1. Hacer tu carta de presentación

Es importante que completes todo los campos sobre la información de tu emprendimiento, así la gente podrá conocer de qué se trata tu negocio y les dará confianza frente a lo que estás ofreciendo. Para eso también es importante que tengas visibles tus datos de contacto y la gente pueda contactarte fácilmente.

4. Recomendaciones

En Linkedin existe una sección específica para recomendaciones, aquí puedes solicitar y hacer las que estimes conveniente. Pide a tus clientes o colegas que escriban una opinión sobre tu emprendimiento. Tener recomendaciones te ayudará a promocionar tu negocio, fortaleciendo la confianza de las personas que quieran comprar tus productos.

  1. Buscar socios

Esta red enfocada en el trabajo, también puede servirte para encontrar socios y armar nuevos proyectos con tu emprendimiento.

5. Grupos de Linkedin

Los grupos de Linkedin son un gran aliado para publicitar tu emprendimientos. En ellos podrás publicar productos, ofertas y más. Una de las ventajas principales de un grupo es que se trata de un entorno en donde se unen determinadas personas según características comunes, por lo que puedes elegir el grupo que se ajuste más con lo que tu emprendimiento ofrece y tener mayor probabilidad de que compren lo que ofreces.

6. Incluye contenido multimedia

Los vídeos harán que tus publicaciones sean más vistas por futuros clientes. La creatividad siempre será bienvenida y un mensaje audiovisual será visto con mayor facilidad por los usuarios.

7. Servicios profesionales

Esta función es para quienes son dueños de pymes o son profesionales que buscan clientes para brindarles los servicios que ofrecen. La herramienta permite que los proveedores de servicios lleguen a sus clientes potenciales, pedir una recomendación o solicitar a alguien que quiera unirse a tu equipo. Para usar esta función debes rellenar la lista de comprobación de servicios profesionales, sin necesidad de tener un perfil de empresa.

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