228409500 SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

Cómo crear una propuesta de valor

4_7- blog propuesta de valorPor muy innovador que sea un negocio, jamás estará solo dentro de su rubro, ya sea por competencia directa o sustitutos al servicio o producto que ofrece, la competencia es dura y cuesta destacarse.

La propuesta de valor es el porqué las personas deben elegir tu marca por sobre tu competencia y está compuesta por 3 factores:

• Relevancia: Cómo tu producto o servicio resuelve el problema de tu cliente.
• Valor: Especificar un beneficio.
• Diferenciación: Explica por qué el cliente debe elegirte a ti y no la competencia.

Si puedes explicar esto de forma breve y simple para que cualquier público potencial pueda entenderlo, felicitaciones, ya tienes tu propuesta de valor. Evita a toda costa esos párrafos eternos llenos de palabras pretenciosas y tecnicismos, a nadie les sirve, nadie los lee.

Cómo transmitirla correctamente

Una cosa es tener tu propuesta de valor y otra cosa muy distinta es saber comunicarla, no basta tenerla en la sección de «nosotros» de tu sitio web. Esta debe ser el primer gancho para obtener nuevos clientes, por lo que una u otra forma debe estar presente siempre en lo que promociones.

Los principales elementos para transmitir la propuesta de valor son:

• Título, que describa el beneficio que ofreces al cliente.
• Subtítulo, que detalle brevemente qué ofreces, por qué y a quién.
• Lista de puntos, con las características de tu producto o servicio.
• Elemento audiovisual, como un video o imagen que explique más a fondo.

Estos 4 elementos pueden ser usados desde el empaque de tus productos hasta tu página web. Por ejemplo si vas a crear un flyer puede que baste con el título y subtítulo, en cambio, si tienes una landing page para tu producto, lo más efectivo es explicar con un video.

Para no olvidar

Estos son las 4 reglas de oro para crear tu propuesta de valor ¡No las pierdas de vista!

1. Debe ser clara y fácil de entender, sin tecnicismos ni cosas raras.
2. Deja muy explícito qué va a obtener el cliente con tu producto o servicio.
3. Explica qué te diferencia de la competencia.
4. Cuanto más breve, mejor.

¡Mucho éxito! Esperamos que este artículo te sirva para potenciar tu negocio.

De carga o de pasajeros: Cómo crear una empresa de transporte en Chile

De carga o de pasajeros: Cómo crear una empresa de transporte en Chile

El transporte (de cualquier tipo) es muy necesario en la globalización de hoy. Con nosotros, formalizar una empresa del rubro está en la palma de tu mano.

Innovación con máquinas locales: El impulso del emprendimiento tecnológico nacional

Innovación con máquinas locales: El impulso del emprendimiento tecnológico nacional

Apoyos, financiamientos y ecosistemas regionales, el emprendimiento tecnológico puede transformarse en uno de los motores más sólidos de la economía nacional. 

¿Qué implica convocar a colaboradores bajo un contrato a plazo fijo?

¿Qué implica convocar a colaboradores bajo un contrato a plazo fijo?

Si estás emprendiendo y necesitas contratar personal por un tiempo limitado, el contrato a plazo fijo puede ser una gran opción. Crecer bien es contratar bien.

Registro de marca: Emprende.cl y su apuesta por la protección

Registro de marca: Emprende.cl y su apuesta por la protección

Esta acción tiene un impacto estratégico potente. Registrar una marca implica asegurar el derecho exclusivo a usar un nombre, logo o eslogan en el mercado.

Semilla Expande de Corfo: Un impulso real para emprender con innovación

Semilla Expande de Corfo: Un impulso real para emprender con innovación

Con Corfo, el Semilla Expande apoya a emprendedores que ya validaron su idea y buscan crecer. Es una puerta a la innovación con impacto y expansión real.

¿Qué es el aduanazo? Lo que todo emprendedor debe saber antes de importar

¿Qué es el aduanazo? Lo que todo emprendedor debe saber antes de importar

La inesperada situación en la que Aduanas aplica impuestos, aranceles o retenciones adicionales al importar mercancías extranjeras se conoce como aduanazo.

Imacec de abril supera las expectativas y consolida el crecimiento económico chileno

Imacec de abril supera las expectativas y consolida el crecimiento económico chileno

El Imacec de abril creció 2,5%, superando las expectativas (2,1%) y marcando un sólido inicio del segundo trimestre con alzas en todos los sectores.

La empresa en línea representa el nuevo rostro comercial del emprendimiento

La empresa en línea representa el nuevo rostro comercial del emprendimiento

Un comercio online no necesita espacios ni grandes inversiones. Página web, redes sociales y una plataforma de ventas. ¡Ten tu empresa en cualquier parte!

Una vitrina digital: La importancia de una página web al emprender

Una vitrina digital: La importancia de una página web al emprender

Emprender hoy exige presencia digital. Una página web aumenta visibilidad, genera confianza y te conecta con clientes las 24 horas. ¡Crea la tuya ahora mismo!

CyberDay 2025 y el poder de los descuentos para conquistar clientes

CyberDay 2025 y el poder de los descuentos para conquistar clientes

Los precios bajos seducen. Lo que no iba a comprar, se transforma en una necesidad impulsiva. Ese efecto inmediato es lo que buscan las marcas con el CyberDay.

¿SpA a EIRL?: Esta transformación puede cambiar el rumbo de tu negocio

¿SpA a EIRL?: Esta transformación puede cambiar el rumbo de tu negocio

Antes de iniciar el proceso de cambiar de SpA a EIRL, es esencial analizar los motivos. ¿Buscas operar como persona natural con responsabilidad limitada?

Emprender con IA en Chile: ¿Cómo enfrentar la inteligencia artificial?

Emprender con IA en Chile: ¿Cómo enfrentar la inteligencia artificial?

La IA no reemplazara al emprendedor. Pero sí potenciara a aquel que se atreva a integrarla de forma creativa y estratégica. ¡Conoce todos sus beneficios!

×